El Camino Blanco: Visiones de los Indígenas de América (2012)

El Camino Blanco: Visiones de los Indígenas de América (2012)

Sep. 19, 2018
Your rating: la
10 1 vote

Video trailer

Images

Director

Director

Cast

Synopsis

 

Cuando me preguntan: ¿como se le ocurre a alguien hacer una película de este tipo?,entonces respondo siempre:

Es la busquéda de la esencia del propio corazón, la que nos une a todos.

Las formas de expresíon son tan distintas así como los hombres y las culturas. Pero en el corazón, somos todos uno.

¿Como podría transportarse mejor este mensaje que a través de una película?

„El Camino Blanco” se creó en uno de mis sueños. Soñaba con la libertad, el sobrepasar fronteras y me dí cuenta de que soy un mensajero. En mi sueño era un águila. Rompí la estrechez de los valles y volé en el inmenso espacio sobre los mares glaciales. Allí descubrí un barco. Un rompehielos que iba abriendose un paso en los hielos, dejando detrás un nuevo acceso.

En el idioma Maya „El camino blanco” es „Sac be”. Significa nuestra unión con Dios y con el Universo. „El camino rojo” describe al contrario la comunicación atenta entre la humanidad.

En origen debía ser una película que tratara acerca de „lugares de energía ” y „personas con poder espiritual”. Pero todo vino diferente. Era la primera vez que otras culturas estuvieran invitadas a la reunión de ancianos, chamanes y sacerdotes de los dos Americas en Merida, Yucatán/ Mexico. A pesar de gran dificultades, tuvimos el honor, nuestro pequeño grupo (Ines Fröschl-Queisser, Michael Springer, Daniel Loher y yo, Elke von Linde), de participar en un evento muy especial: La reunificación del Condor y del Águila después de 511 años de sufrimiento y opresión. Es el símbolo para la reconciliación del Sur y del Norteamérica, del corazón y de la razón.

En Merida, otra vez impedimentos de todo tipo y tamaño, como si tuvieramos que ganarnos primero la entrada. Y de pronto, como si fuera un milagro, tuvo lugar la apertura: los chamanes, todos los sacerdotes, que hablan en esta película, abrieron sus corazones y compartieron su sabiduría con nosotros. Un saber, que estuvo guardado durante muchos siglos; para el tan esperado momento en el cual el Águila pasa la frontera hacia un nuevo-viejo país para reunirse con el Condor en America Central.

Esta película „ El Camino Blanco” fue rodada para los oídos y los ojos, que están abiertos a los mensajes de respeto y estima.

Yo soy la tierra
Mis ojos son el cielo
Mis extremidades son los árboles
Yo soy la roca, la profundidad del agua
No estoy aquí, para dominar la naturaleza
Yo mismo soy naturaleza

Similar titles

Leave a comment

Name *
adir un nombre para mostrar
Email *
Your email address will not be published
Website